BIENVENIDOS!!

ESTE ES UN INTENTO DE APRENDER A USAR ESTA HERRAMIENTA

domingo, 30 de mayo de 2010

Comentarios de mis amigos

De: DIOGENES Enviado: 13/05/2010 00:20
Es un relato maravilloso
Me gusta ademas que despues
del susto inicial -donde te sentis
huérfana o carente de parientes-
logres encontrar la vuelta
y vengan a tu memoria
sus vidas y al final sepas
más de tus abuelas que no conociste
que yo de la mia con la que compati
mi infancia.


De: Luis Enrique Enviado: 13/05/2010 00:27
MUY LINDA LA HISTORIA CARMENCITA, PERO TRISTE POR LAS MUERTES DE TU BISABUELA Y DE TU BISABUELO, PERO VEO QUE VIENEN DE GENERACION EN GENERACION, EL CARACTER FUERTE, EL MATRIARCADO, PERO ME AGRADO LEERTE, AMIGA.


De: MALDADOSA Enviado: 13/05/2010 00:34
QUE HERMOSO RELATO CARMENCHA, ME HAS HECHO RECORDAR UN POCO PARTE DE MI HISTORIA FAMILIAR, YA QUE TAMBIEN HAY UN GRAN MATRIARCADO.
ES UNA NARRATIVA MARAVILLOSA EXPRESAS TAN BIEN TUS ESCRITOS QUE NOS HACES VIVIR EN CADA PARRAFO, GRACIAS POR COMPARTIR TAN BELLAS HISTORIAS.



De: Miriam Enviado: 13/05/2010 12:42
Mi admirada escritora Carmen Rosa.... ya no serás más la doctora Carmen López,serás la novelista que saca de las cosas sencillas verdades profundas, ocultas, dolorosas y alegres a la vez.

Es linda tu historia, tu foma de escribirla, me gustó mucho una frase que usaste "..no sé si a ayudarla en las labores del hogar, o aprovechando esa oportunidad de escapar que le ofrecía la vida, ..."
Tu historia me recordó la forma de escribir de Isabel Allende, en la parte entretenida, la espontaneidad de sus inicios y la suedión de generaciones de la Casa delos espíritus, porque si soy sincera y se que la mayoría no estará de acuerdo conmigo, hace tiempo que me decepcionó dicha escritora y deje de leerla.

Me parecío muy buena tu historía, pero más que nada me dejo pensando y no sé si hago bien en compartir mis pensamientos contigo, pero, ya que estamos en confianza y la pantalla aguanta todo...jajajja... me gusta la figura de la mujer fuerte que sabe y lograsalir adelante, pero no me gusta la mujer que de tan fuerte desplaza a los hombres de su vida. Qué bien que tengas esa fortaleza, pero espero que tu hija no siga ese matriacrcado, vivo sola con mis hijos hace mas de 19 años,feliz sola con ellos, pero sigo siendo consciente de que los seres humanos somos hombrey mujer, ninguno sobra, ambos se complementan... creo en las familias sin matriarcados ni patriarcados...trato de enseñarles a mis hijos el respeto,el amor y el complemento de hombre-mujer. Espero que tu hija no siga la tradición familiar, sino más bien que ella la rompa formando un hogar armonioso, dónde de acuerdo a los tiempos no haya "jefe" de hogar, sino una pareja que son compañeros.

Persona si me deje llevar por mis pensamientos, pero me quedé mucho rato pensando en varias cosas debido a tu relato.

Felicitaciones querida escritora nuestra; por la historia entretenida, envolvente, sencilla y que nos llenó de emoción.



De: BURBUJAS Enviado: 13/05/2010 13:04
Siempre me dejas con la boca abierta amigui
y es que tenes una forma de relatar los
hechos muy agradable.
No he leido a Isabel Allende más que en
revistas (articulos, entrevistas) pero a mi
también me parece que esta naciendo una
escritora que pone en letras muchos de
nuestras vivencias.
Lo del matriarcado también pasó en mi
familia, tal vez siga pasando pero como
viven lejos no lo se exactamente.

Una vez más digo que es de excelencia
tu relato.
besitos



De: Milenacl Enviado: 13/05/2010 15:39
Me parece un excelente relato de tu historia familiar, tienes talento, gracias por compartir tu quinta joya literaria.

Cariños



De: wandapez Enviado: 13/05/2010 16:40
NADA QUE YA MISMO TE VEO PUBLICANDO UN NOVELA. SALUDOS


De: iliat Enviado: 13/05/2010 19:02
MUY HERMOSO TU RELATO,SABES VEO EN TU MAMA UNA MUJER DE MUCHO VALOR Y FORTALEZA,PQ UNA MUJER NUNCA DEBE DEJARSE ABUSAR DE SU ESPOSO,SABES YO TAMBIEN TUVE LA AMARGA EXPERIENCIA DE TENER UN ESPOSO LACOHOLICO Y ES HORRIBLE POE ESO SIEMPRE DIGO Q LA MUJER TIENE Q DARCE SU LUGAR Y NO PERMITIR ABUSOS


De: Loreley Enviado: 13/05/2010 19:45
Que maravilla !!! estoy fascinada con estos relatos de verdad ,verdad..,.viví cada renglón que fuí leyendo,Carmela !!me veía como Carmen Rosa ,dando su vida y juventud por sus sobrinos...que alma generosa,me imaginaba en una casona ,con olor a cera y ricas mermeladas caseras...y pensé jeje que hasta no podía haber pasado que la tía solterona se haya enamorado del bisabuelo Eugenio?? o él de su cuñada como en la novela "Como agua para chocolate"...seguí escribiendo amiga querida !!

Lore


De: CANDYROSA Enviado: 13/05/2010 23:25
VAYA CARMEN QUE ME DEJAS ANONADADA
POR TU FORMA DE REDACTAR...ES MARAVILLOSA
Y VAYA QUE DOÑA CUSTODIA ERA TERRIBLE HE????
Y BUENO QUE LA VERDAD QUE LA GENÉTICA NO
SE EQUIVOCA..ASÍ QUE TIENES ESOS GENES DE
MUJER LUCHADORA A LA QUE NO SE LE MUERE
MUCHACHO EN LA BARRIGA (COMO DICE EL REFRÁN)
Y QUE NO NECESITAN UN HOMBRE EN LA CASA PARA
SALIR ADELANTE....

MIS FELICITACIONES PARA TI ES GUSTO INMENSO LEERTE
ESTOY SEGURA DE LO QUE DIJE EN LA ANTERIOR...CUANDO
TERMINES DE ESCRIBIR NOS VEO COMPRANDO TU BIOGRAFÍA
NO TE OLVIDES DE PONERNOS EN TUS AGRADECIMIENTOS

UN BESO ENORME Y ESPERO LA PROXIMA HISTORIA CON
MUCHAS GANAS DE LEERLA....


De: SalmonellaColi Reload Enviado: 14/05/2010 11:37
Ay CaRmeLita
cuantas cosas en común!
Lo de la redaccion no eh? no es mi fuerte
pero la historia matriarcal si es parecida
En mi familia tampoco hay hombre fuerte
La gran figura ha sido mi abuela materna

Me encanta leerte.


De: CARMENROSA Enviado: 20/05/2010 21:40
NO HABÍA TENIDO TIEMPO DE AGRADECERLES EL TIEMPO Q SE TOMAN EN LEERME Y DARME SUS OPINIONES

Gracias Diógenes, con tus palabras me has hecho pensar...
es verdad, conozco bastante de la historia familiar
de esa familia q no conocí en persona, pero sí en historias

Gracias por leerme Luis Enrique!!

Maldadosa, gracias por el ánimo q me das para seguir escribiendo

Miriam, gracias por tu honestidad.
También me preocupa mucho la historia de la superwoman familiar,
y deseo q Valentina logre romper el círculo vicioso de las mujeres solas en la familia
Me muerdo la lengua para q mi madre no salga por mi boca...muchas veces...

Gracias Burbu, me hace feliz q se entretengan leyendo mis historias

Milena, gracias por tu opinión, me motiva mucho

Daniela, ojalá q tus palabras sean vaticinio cumplido

Iliat, gracias por leerme y compartir tu historia. A mi me tocó de oídas ese padre alcohólico y golpeador
era muy chica, 2 o 3 añitos, cuando mi madre lo dejó. Ni imagino una vivencia así. Debe ser muy terrible.
A mí me tocó vivir la visión amargada de mi madre, por el resto de su vida

Lore, me dejaste con el bichito, capaz q algo así pasara.
Nunca entendí mucho q la tía CarmenRosa dejara su casa familiar
para seguir a su hermana. Es decir cambiar una casa por otra, no le veía ganancia,
salvo escapar de la esclavitud de madre y hermanos
Lástima q ya no tengo muchos a quién preguntar...

Candyta, gracias por tus cariñosas palabras, y ten por seguro q si llego a publicar algo
mis agradecimientos llenarán las primeras páginas...jajaj
y tendrán q venir al lanzamiento!!!!

Salmo, hace rato q estamos coincidiendo en varias cosas,
es increíble las similitudes de vida

Un gran abrazo a todos y agradecida por su tiempo y sus palabras!!!!!!!



De: SalmonellaColi Reload Enviado: 21/05/2010 00:40
CarMeliTa no se que sea
lo que logró reunirnos aqui e ir conociendonos
poco a poco gracias al Cuestionario, luego
a las preguntas de Diógenes y a tus historias
que muchisimas veces son disparadores para
que nuestras propias historias vengan a
nuestra mente.
Asique soy yo la agradecida amiga
porque siempre es un placer leerte
y compartir muchos de esos sentimientos.


De: CARMENROSA Enviado: 21/05/2010 10:38
Q razón tienes Salmo!!
cuando entré al grupo de La Cuba de Papiyo(creo q así se llamaba)
estuve a punto de salir arrancandooooo...jajjaa
nunca había estado en un grupo tan "libre"

y justo descubro el panel de Cambalache y me gustó el juego de la última palabra, q fué lo primero q vi
y empezé a participar, porq me me gustó la dinámica
luego me gustaron mucho las personas
y los seguí cuando por fin se crearon los grupos
estoy de cumpleaños!!
1 año en el Reino!!

un gran abrazo amiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario